Parlem valencià, we speak english, hablamos en castellano… pero lo importante es hacerlo desde un criterio de cercanía contigo. Tanto en el trato como a través de productos de proximidad. Además, nos gusta hacerlo en un ambiente en el que sabemos que te sientes como en casa. Con esa filosofía nació La Xerna del Mar el pasado año.

No obstante, más relevante aún, es el idioma en el que nos expresamos, una vez metidos en los fogones. Un idioma que te transmitimos al emplatar cada una de nuestras recetas. También al ponerlas en tu mesa y ante tus ojos, sintiendo el placer de estar dándote un trozo de nuestro corazón.

Ese idioma es el idioma de «lo nuestro», de «lo irrenunciable», de lo «de siempre».

arroz meloso carta la xerna del mar productos de proximidad

Sus conceptos estrella: “productos de proximidad”, “kilómetro cero”, “del Mediterráneo a tu mesa”. El significado del global de todos ellos, tu satisfacción, tu bienestar, que te sientas saludable; mientras contribuimos a llevar la gastronomía local de Dénia a los paladares de medio mundo.

Productos de proximidad, kilómetro cero, del Mediterráneo a tu mesa… ese es nuestro idioma

Hablar en este idioma acaba por traducirse en contar con productos que ven la luz en un radio inferior a los 100 kilómetros, locales y de temporada. Además, son alimentos cuyo proceso de producción no es industrial, sino natural. Un proceso que evita la utilización de químicos y tóxicos. Con ello, ya cuidamos el medioambiente.

Este idioma también se traduce en carnes y pescados en lo que la frescura está garantizada.

ceviche entrante la xerna del mar productos de proximidad

Con la apuesta por este idioma, contribuimos a un mundo medioambientalmente más sostenible. A la vez, reducimos la contaminación y conseguimos un mundo económicamente más justo.

La compra de productos de proximidad evita que se produzcan abusos a los productores, sobre todo a los más pequeños, reduciendo el papel de los intermediarios. Así pues, nuestra apuesta favorece el sector agropecuario local.

gamba roja de dénia la xerna del mar productos de proximidad

Todo ello, por no hablar de sabor. Un producto elaborado de manera artificial o con procesos que adulteran la materia prima pierden sabor y valores nutricionales. Los productos de proximidad mantienen todo su sabor y nos permiten deleitarte en cada visita.

Si quieres disfrutar del sabor de siempre, no te lo pienses más y comienza a hablar nuestro idioma, el de los productos de proximidad, el del kilómetro cero. Ven a La Xerna del Mar.