El mundo de la gastronomía se une a Cruz Roja frente al COVID-19 y en la Xerna del Mar queremos mostrar nuestro apoyo.

Y es que ya son muchas las causas solidarias que están apareciendo en esta cuarentena, y la gastronomía no se queda fuera así que en la Xerna del Mar os contamos en que consiste esta causa.

Chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes y hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía. Todos unidos donando desinteresadamente experiencias culinarias inolvidables, tesoros personales de gran valor emocional y productos de culto, se unen junto a Cruz Roja.

En la Xerna del Mar damos nuestro apoyo a la iniciativa solidaria: #JuntosSaldremos.

organizar un evento en Dénia 2

Restaurante la Xerna del Mar en Dénia.

Con el objetivo de reunir fondos para los afectados directos, para los más vulnerables y para los héroes profesionales de primera línea.  El 100% de la recaudación para asistir a 1.350.000 personas dando una respuesta integral en todas las áreas de actuación de Cruz Roja.

Se puede participar de dos formas:

1) GastroSubasta: a través de la subasta online, pujando por experiencias inolvidables, tesoros culinarios y productos de culto cedidos por nuestros generosos donantes.

2) TiendaSolidaria: compra directamente, sin necesidad de pujas y con acceso a una selección de productos gourmet y experiencias gastronómicas.

Nuestro embajador.

En esta iniciativa podemos encontrar muchos cocineros de renombre, y entre estos el representante de Dénia, Quique Dacosta. Conocido por su desarrollada carrera como cocinero, con tres estrellas Michelín a sus espaldas y con las más altas distinciones a nivel mundial, Quique dirige su restaurante, del que es jefe de cocina y génesis creativa.

Quique Dacosta
Precio de salida: 600€

La puja actual está en 1.100€.

Quique Dacosta propone una experiencia para dos personas que incluye un día completo junto al prestigioso cocinero:

– Paseo y desayuno por el mercado central de Valencia.
– Cocinar junto a Dacosta una paella valenciana en su restaurante Llisa Negra, compartiendo mesa después para degustar el arroz y alguno de los platos más famosos del restaurante.
– Cena en el restaurante elPoblet, dos estrellas Michelin y perteneciente al grupo culinario del chef valenciano.
– Experiencia para dos personas.

terraza la xerna del mar denia

Terraza de la Xerna del Mar.

Lo más bonito que estamos viendo estos días, es como nos estamos uniendo todos para ayudar en la causa. Todos nos hemos visto afectados por el COVID-19 y nuestra vida se ha trastocado por completo. Vamos a pensar que ya queda menos para que todo esto termine, y que lo peor ya ha pasado.

En la Xerna del Mar ya tenemos muchas ganas de volver a verte, de que puedas volver a disfrutar de nuestros platos y de nuestra terraza. Para hacer la cuarentena más amena, en nuestro perfil de Instagram estamos subiendo sorteos y manteniendote informado de nuestras últimas noticias.

Y es que #JuntosSaldremos, nos vemos muy pronto en la Xerna del Mar.