Los premios de la 16 edición de la Ruta de Tapas GuiaME Dénia se entregaron ayer, 15 de octubre, en un acto celebrado en la plaza del Consell. La Xerna del Mar ha sido galardonada con el premio a mejor tapa con producto autóctono por Mar del Val. ¡Estamos muy contentos con el premio recibido por parte de Turismo Dénia!

La organización de la Ruta Tapas ha tenido que esperar siete meses desde la finalización de la edición, el pasado 15 de marzo, para poder programar la entrega de premios a los restaurantes ganadores y al público participante. Con la ilusión y las ganas intactas, los premiados han recogido sus reconocimientos y recompensas.

 

Nuestra tapa Mar del Val, gana el premio de Turismo Dénia

El premio que otorga Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono ha recaído en Mar del Val, un canelón relleno de corvina con ragú de sepia de Dénia presentado por el restaurante La Xerna del Mar. ¡Estamos muy contentos con el resultado y la aceptación por parte del público que tuvo nuestra particular tapa!

mar del val tapa

Enhorabuena al resto de galardonados

Además, el restaurante ganador de la XVI Ruta de Tapas ha sido Bonanotte por su plato ‘Gratinado provenzal de pato’. Se trata de un canelón de confit de pato cubierto de bechamel de boletus sobre lluvia de avellana y foie y crujiente de parmesano. El segundo clasificado ha sido el restaurante Entrearomas, con sus ‘Pulp@tatas revolconas’. El plato estaba elaborado con unas patatas revolconas con pulpo de roca, huevo de codorniz y caldo de putxero.

El premio Aehtma, elegido por un jurado técnico, ha sido para La Cova Tallà. Este restaurante elaboró un milhojas de carrilleras de cerdo ibérico con frutos secos y parmentier de patata. Fue bautizada como “El lechón de la Cova”. Por último, el premio que otorga GuiaME Comunicació ha sido para La Latería, un puesto del mercado que elaboró la tapa “La ruta del bacalao”. Se trata de un montadito de bacalao ahumado con aguacate, tomate, pepino, cebolla y algas de wakame.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a los organizadores de la Ruta de Tapas y la enhorabuena al resto de establecimientos galardonados. Dénia tiene una rica variedad gastronómica y una calidad inigualable, y esto es gracias a todo el sector gastronómico de la ciudad.

 

Nueva edición de Ruta de Tapas

 

Aprovechamos este blog para informaros de que participaremos en la nueva Ruta de Tapas que comenzará el próximo 29 de octubre y se prolongará hasta el 22 de noviembre. Esta nueva edición se adapta al contexto que vivimos e introduce algunas novedades como la desaparición del pasaporte de la ruta en formato de papel impreso.

El pasaporte, donde figuran todos los restaurantes y bares participantes con una foto y descripción de cada una de las tapas, se podrá descargar con un código QR. Las votaciones de las tapas, que hasta ahora se podían hacer en el pasaporte de papel de la ruta, solo se podrán realizar a través de la app Rutappa.

¡Esperamos que os guste nuestra nueva propuesta gastronómica que hemos elaborado para esta nueva edición! Nos vemos en La Xerna del Mar.