La hora del vermut lleva alegrando los mediodías de los europeos desde el siglo V antes de Cristo. Una tradición con solera que por suerte vuelve a estar de moda. Y en La Xerna del Mar queremos reivindicar este momento tan mediterráneo para abrir boca antes de la comida.

Durante el mes de mayo tenemos una promoción especial para disfrutar de  la receta que inventó el padre de la medicina moderna: Hipócrates.  A este señor se le ocurrió macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo, inventando la composición del vermut.

En este blog te explicaremos nuestra propuesta para reivindicar ese momento tan nuestro que nos gusta vivir rodeados de amigos y familiares.

 

Pero, ¿conoces el origen del vermut?

ejemplo.vermut

Muchos lo atribuyen a Hipócrates de Cos, un famoso médico griego que buscaba un tónico medicinal mezclando hierbas y vino. Sin embargo, muchos otros sitúan el origen de esta bebida en el antiguo Egipto y el Imperio Romano. En la célebre obra La Odisea, de Homero, Helena le ofrece a su marido Menelao una preparación de hierbas egipcias. Historias y leyendas que le otorgan un punto mágico al vermut.

En 1786, un italiano procedente de Turín, Antonio Benedetto Carpano, creó una bebida destinada a las señoras de la alta sociedad. Para ello utilizó una receta alemana en la que mezcló vino y ajenjo, un arbusto con propiedades medicinales que se llama wermut en alemán. La receta fue todo un éxito y ampliamente copiada.

Vermú, vermut o vermouth. Da igual cómo lo llames, la cuestión es que en España abre el aperitivo desde hace décadas.

 

Del 13 al 23 de mayo disfruta de la hora del vermut en La Xerna

Acércate a disfrutar de la hora del vermut a La Xerna. Del 13 al 23 de mayo podrás hacerte el aperitivo a un precio de escándalo. Por sólo 3,80€ podrás degustar el vermut Vittore acompañado de un aperitivo muy originial. Te contamos.

El vermut lo podrás pedir tanto en su versión blanca como roja, depende de tus preferencias. Se presentará en copa alta con cítrico y oliva gordal rellena de Campari.

Cabe resaltar que este vermut, es el más antiguo de Valencia. Elaborado bajo la misma fórmula que ideó Benedetto Valsangiacomo, la 3º Generación de la familia, a principios del siglo pasado. Hoy la 5ª Generación de la familia Valsangiacomo recupera la etiqueta original del Vermut Vittore como homenaje a los orígenes de este aperitivo.

En cuanto al aperitivo que lo acompaña, será boquerones en tempura y cítricos sobre una cuna de papa crujiente.

El horario de esta promoción será de martes a domingo. Te invitamos a vivir la hora del vermut en nuestro restaurante. Reivindiquemos las costumbres tan nuestras que nos hacen únicos.