Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 17 de junio, la Marina Alta ha puesto en marcha una ruta de tapas. Como no podía ser de otro modo, desde La Xerna del Mar participamos en esta iniciativa que promueve la gastronomía de territorio.

En esta ocasión hemos presentado una propuesta con mucha tradición. Somos conscientes de que los orígenes son muy importantes para saber hacia donde nos dirigimos. Por eso, nuestra tapa refleja nuestra esencia: sabor de mar y productos de proximidad.

En este blog te queremos acercar más información sobre la tapa, la ruta en general y hasta cuando podrás degustar este bocado con intenso sabor a Mediterráneo.

 

Suspiro de tradición: nuestra propuesta para el Día Mundial de la Tapa

all-i-pebre-la-xerna

La tapa que hemos presentado a esta ruta se llama Suspiro de tradición. Se trata de all i pebre en crema con musola a la flama. Un bocadito con mucho sabor a mar, que refleja el carácter mediterráneo que se respira en nuestra cocina.

Desde aquí te invitamos a probar este manjar tan delicado y sugerente. Nuestra recomendación: que lo marides con vino blanco. La combinación perfecta para disfrutar de la rica gastronomía dianense.

Esta tapa la podrás degustar del 17 al 30 de junio, en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 19.30 a 22 horas. Así que se acabaron las excusas para perderte esta tapa tan especial. Además, podrás disfrutarla por 3 euros, acompañada de vino, cerveza o vermut.

Como siempre, en estas rutas se busca homenajear la cultura mediterránea, nuestra manera de entender la vida y reivindicar la cultura gastronómica tan rica que tenemos. Además, en este caso se trata de una propuesta de la comarca de la Marina Alta, una zona muy rica gastronómicamente hablando. En nuestro caso, hemos apostado por presentar un plato que aúna tradición e innovación, ya que se presenta de una manera muy atractiva y actual.

Te esperamos en la calle Sandunga para degustar este bocadito de Mediterráneo. Seguro que te sorprenderá. Nos vemos en nuestro restaurante, donde se respira la brisa mediterránea en todo el ambiente gastronómico.