En unos días decimos adiós al frío con la llegada de la primavera. Atrás dejamos la ropa de invierno para ponernos ropa más fresquita y más colorida. Y es que la primavera es sinónimo de vida y alegría. Pero no solo lo vemos reflejado en nuestra apariencia física, sino también en lo que consumimos.
Por ello, aprovechamos el comienzo de esta época del año para recomendarte algunos productos de temporada. Es decir, aquellos que se encuentran en su mejor estado.
¿En primavera cuáles son los productos de temporada?
A veces nos resulta difícil detectar cuáles son los productos del momento según cada estación del año. Por ello, desde La Xerna del Mar te queremos sacar de dudas. ¿Cómo? Con una pequeña lista de productos que deberías comprar en los próximos meses.
Verduras y hortalizas
En primavera tienes un gran abanico de posibilidades para disfrutar de verduras y hortalizas. Entre ellas, las alcachofas, habas, guisantes, coliflor, calabaza, judías verdes, espinacas, acelgas, puerros, espárragos, rábanos, apio, cebolla, zanahoria, calabacín, lechuga, remolacha, ajo tierno, pimiento, patata, tomate, pepino, berenjena y repollo.
Frutas
Parece que a veces se nos olvida la fruta en nuestro día a día. Pero es llegar el buen tiempo y apetecernos. Ahora mismo las frutas de temporada son varias y además se pueden integrar en infinidad de recetas. Estamos hablando de los aguacates, los arándanos, el limón, la naranja, el níspero, la fresa y el fresón, la cereza y la frambuesa, el albaricoque, la piña, el pomelo, la ciruela, la pera y el plátano.
Pescados
La primavera es la estación ideal para consumir pescados azules. Es tiempo de atún, anchoa, arenque, caballa, sardina y jurel. También se puede disfrutar de anguila, bacalao fresco, cabracho, dorada, lenguado, lubina, merluza, mero, palometa, perca, pez espada, rape, raya, salmón y congrio.
Carne
La disponibilidad de carnes suele ser continua a lo largo de todo el año. Aunque entre las más comunes destacamos la liebre, la codorniz, el conejo de monte, el corzo o el jabalí.
Durante los meses de marzo a junio, que es cuando transcurre la primavera, son los últimos en los que debes consumir cochinillo. Luego este tipo de carne ya se congela.
Beneficios de consumir productos de temporada
A día de hoy, en las grandes superficies siempre encontrarás todo tipo de alimentos independientemente de la época del año que sea. Aun así, es muy importante que consumas siempre productos de temporada. ¿Por qué? Básicamente por qué es bueno para tu salud, tu bolsillo y también para el medio ambiente.
Consume siempre productos de temporada y lograrás todos los nutrientes que necesitas. Además, estarás preparando tu organismo para prevenir enfermedades.
En La Xerna del Mar te ofrecemos varias propuestas culinarias. ¡Pasa por nuestra web y ponte al día!