¿Conoces las diferentes formas que hay de cocinar pescado fresco? Hoy, en el blog de La Xerna del Mar, te enseñamos los modos más habituales de preparar este alimento para que puedas disfrutar de su textura y sabor único.

 

A la parrilla

La parrilla proporciona al pescado una textura crujiente en el exterior y resalta su sabor. Disfrutarás de una gran jugosidad con un toque ahumado. Algunos de los pescados que mejor quedan a la parrilla son la dorada, la lubina y el atún.

 

Al horno

Al hornear, el pescado obtendrá una textura tierna y jugosa, acompañada de sabores suaves y sutiles. Esto te permitirá disfrutar de un plato sofisticado y delicioso. La lubina, la dorada o el salmón son perfectos para preparar al horno.

 

Ceviche fresco

El ceviche te transportará al mar debido a su sabor fresco acompañado de toques cítricos. Al cocinar de esta forma, el pescado presenta una textura firme por fuera y tierna por dentro. Una experiencia totalmente revitalizante. Los pescados blancos son ideales para el ceviche, como el lenguado, la lubina o la corvina.

 

Frito crujiente

El pescado frito es jugoso por dentro y crujiente por fuera. Esto crea un equilibrio perfecto entre la cocción y la textura. El bacalao, la merluza y el boquerón son ideales para freír debido a su textura.

 

Al vapor

Cocinar pescado al vapor es toda una experiencia gastronómica debido a que es una opción muy saludable pero también muy deliciosa. El resultado final es un plato con total pureza en su sabor y textura. El salmón, el rodaballo y el lenguado son opciones perfectas para cocinar al vapor.

 

Pescado crudo

El pescado es un alimento que también resulta delicioso cuando está crudo, dando paso a deliciosas recetas. Cabe destacar el carpaccio y el tartar, dos platos que, con el aliño adecuado, deleitarán tu paladar.

 

Las diferentes formas de cocinar pescado te permitirán disfrutar de su sabor único dependiendo de gustos y ocasiones. En La Xerna del Mar puedes encontrar diferentes platos de pescado fresco para disfrutar de este manjar que nos brinda el Mediterráneo. ¡Te estamos esperando!