El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, fecha establecida para visibilizar los grandes beneficios de este importante cereal en la dieta alimenticia. En La Xerna del Mar queremos homenajear este día, y, para nosotros, no hay mejor forma de hacerlo qué explorando las diferentes formas de cocinar arroz. ¡Acompáñanos!

 

Al horno

Cocinar arroz al horno es una de las técnicas más populares en España. El arroz y sus diferentes ingredientes horneados crean un increíble sabor, crujiente en la parte superior y tierno en su interior. Sus ingredientes principales son la patata, los garbanzos y diferentes tipos de carne, además del tomate, un alimento que aporta una gran frescura a esta receta.

 

Risotto

El risotto es una preparación italiana famosa por su textura cremosa y rica. Se cocina en una sartén con caldo caliente que se agrega gradualmente, liberando el almidón del arroz y creando una suavidad inigualable. Se le pueden agregar una gran variedad de ingredientes, como queso, verduras, carne o mariscos.

 

Sushi

El arroz utilizado en el sushi es especial, ya que se adereza con vinagre, azúcar y sal. De aquí nace su característico sabor agridulce. El arroz se cocina al vapor y luego se mezcla con la sazón de sushi para darle su sabor característico. Es una manera bastante original y sabrosa de cocinar este cereal.

 

Seco

Esta es la forma más común de cocinar arroz. Es aquel que absorbe todo el caldo y queda suelto y sin líquido.  Es ideal para acompañar todo tipo de platos, desde carnes y pescados con salsas, guisos o paellas.  Algunas de las recetas típicas más exquisitas de este tipo de arroz que cabe señalar son la paella valenciana, el arroz a banda o el arroz del senyoret.

 

Meloso

El arroz meloso es cremoso, logrando un perfecto equilibrio entre el arroz y el caldo. Se le puede añadir cualquier ingrediente, desde pescado, como el arroz meloso con bogavante, o carne, como el arroz meloso con pato. También está muy sabroso si se cocina como un postre dulce. Solo hay que mencionar el arroz con leche.

 

Cada una de estas técnicas de cocción de arroz ofrece una experiencia culinaria única y deliciosa. Desde la textura crujiente del arroz al horno hasta la suavidad del risotto. En buenas manos, el arroz se convierte en una obra maestra. En La Xerna del Mar puedes encontrar diferentes arroces con ingredientes variados, frescos y de primera calidad. Si aún no te has animado a probarlos, te proponemos visitarnos y celebrar con nosotros el Día Internacional del Arroz como toca. ¡Te esperamos!