En el corazón de nuestra filosofía culinaria en La Xerna del Mar late un profundo respeto por los productos locales. Más que simplemente ingredientes, consideramos que son los pilares de nuestra cocina, la esencia misma de nuestras creaciones culinarias. En este blog te queremos mostrar la importancia de esta conexión arraigada con la tierra y cómo se refleja en cada bocado que servimos. ¡No te lo pierdas!

Colaboramos con agricultores y proveedores locales

En La Xerna del Mar nos enorgullece trabajar mano a mano con agricultores y proveedores locales. Esta colaboración cercana nos permite no solo acceder a ingredientes frescos y de la más alta calidad, sino también contribuir al sustento de nuestra comunidad. Desde los vibrantes tomates de la huerta hasta el pescado recién capturado de nuestra barca, cada producto que entra en nuestra cocina tiene una historia que contar, una historia e esfuerzo, dedicación y amor por la tierra y el mar.

¿Qué hace que nuestros platos sean especiales?

La respuesta yace en la calidad de nuestros ingredientes locales. Cuando se combinan con la habilidad y creatividad de nuestra chef, Belén Escrivà, estos productos se transforman en auténticas obras de arte culinarias. Desde los clásicos platos de pescado hasta las innovadoras creaciones o nuestros deliciosos arroces, cada bocado está impregnado del carácter único de nuestra comarca, La Marina Alta. En cada plato se puede saborear la frescura del mar, la riqueza de la tierra y el amor por la gastronomía local.

Ven a La Xerna del Mar

Desde La Xerna del Mar invitamos a nuestros comensales a unirse a nosotros en esta celebración de lo local. Tanto si eres residente local o un viajero que busca experiencia culinaria auténtica, te damos la bienvenida a nuestra mesa para que descubras la verdadera esencia de nuestra tierra y mar.

¡Te atenderemos con la mejor de nuestras sonrisas!