La mejor manera de cocinar la gamba roja de Dénia.

En la Xerna del Mar nos identificamos por trabajar con productos frescos y de primera calidad, y la gamba roja de Dénia no es para menos.

Tratamos los productos con el mayor respeto posible y manteniendo todas sus cualidades, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la gastronomía y que disfruten de nuestra compañía.

A continuación os vamos a contar como cocinar la gamba roja de Dénia para mantener todo su sabor, su color y toda su esencia.

En primer lugar cabe recordar que no es una forma única y exclusiva de preparar este producto, cada uno tiene sus trucos y sus formas, como dice el refrán «cada maestrillo, tiene su librillo».

Así que os dejamos con la idea principal del cocinado de la gamba roja de Dénia.

  1. Poner a hervir agua del mar. ¿Porqué agua del mar? El agua salada del mar es rica en yodo y la sal propia del agua hace que la gamba mantenga sus jugos.
  2. Una vez el agua está hirviendo, añadir las gambas y dejar en cocción unos 3 minutos más o menos.
  3. Saca las gambas y sumerjelas en otro recipiente con agua de mar y hielo, el frío del hielo cortará la ebullición y hará que su color sea todavía más vivo.

De cualquiera de las maneras, como hemos dicho cada cocinero tiene una forma de cocinarlas, de hacer su mejor versión.

En el caso de Quique Dacosta, reconocido chef y que ha llevado este producto a una fama internacional tiene su método personal para cocinar este producto, a continuación te dejamos un vídeo en el que explica detalladamente como preparar uno de sus platos estrella con este producto.

A pesar de que cada uno cocine este gran producto a su manera, todos tenemos la misma finalidad, conseguir darle todo el potencial que merece respetando al máximo el sabor. ¡Y obviamente disfrutar!

Si te has quedado con ganas de probar nuestras gambas, no dudes en visitar nuestro restaurante. Llama y reserva o rellena el formulario online.

¡Te estamos esperando!