Comer lubina fresca en Dénia no es fácil. Debes de saber dónde acudir. En La Xerna del Mar tenemos lubina fresca a buen precio. Somos unos grandes amantes de los pescados de lonja y la lubina es una de las estrellas de nuestra carta.

Si vas a comer lubina fresca en Dénia debes de saber, además, que es un pescado blanco o semigraso de agua salada. Vive no demasiado profundo. Entre los 10 y los 15 metros de profundidad.

De la familia Percichthydae, la lubina​ (también conocida como lobina, róbalo, robalo​ o robaliza) ha sido considerada a lo largo de la historia como uno de los pescados más nobles.  Habita en las costa rocosas de los arenales. Pero también habita en las desembocaduras de los ríos.

comer lubina fresca en Dénia

En circunstancias especiales, también pueden encontrarse, como las doradas, en puertos, dársenas, pantalanes, etc. Eso ocurre sobretodo en los meses de calor, que es cuando se acerca a la costa.

Aunque ahora está considerada como un gran pescado, hasta hace bien poco, la lubina no tenía la importancia que merece.

Las características que debes conocer antes de comer lubina fresca en Dénia

comer lubina fresca en Dénia

Si quieres comer lubina fresca en Dénia y no quieres que te den gato por liebre, debes saber esto. La lubina es un pescado alargado y fusiforme. Su boca es grande y tiene la parte inferior de la boca (maxilar inferior, digamos) está bien marcada.

En su cuerpo, presenta dos aletas dorsales. Además, tiene una aleta principal fuerte, ancha y ahorquillada.

En cuanto al color, podríamos decir que no es siempre igual. Hay lubinas grisáceas en su dorso y blancas en el vientre. Pero son variantes en cuanto color.

Si quieres comer lubina fresca en Dénia, ven a La Xerna del Mar

CONSULTA NUESTRA CARTA Y DESCUBRE POR QUÉ SOMOS EL MEJOR SITIO PARA COMER LUBINA FRESCA EN DÉNIA

comer lubina fresca en Dénia

Si quieres comer lubina fresca en Dénia, ven a La Xerna del Mar. Somos especialistas en hacerte sentir en tu paladar toda la brisa mediterránea. De hecho, ese es nuestro lema.