Utilizar productos frescos en la cocina resulta esencial para aprovechar el sabor y los nutrientes de los alimentos. Hoy, en el blog de La Xerna del Mar, te contamos todas sus ventajas. ¡Acompáñanos!

 

Mayor número de nutrientes

Al consumir un producto es fresco dentro de su temporada, aprovecharás todos sus nutrientes. Esto se debe a que, durante este tiempo, no se alteran sus proteínas, vitaminas y minerales.

Mayor calidad

Los productos frescos conservan su sabor, olor y color mucho mejor que los alimentos que no lo son. Por ello, son captados de forma muy intensa por nuestros sentidos, permitiendo una total experiencia gastronómica.

 

Libres de químicos

Los productos frescos están libres de químicos. Esto significa que no se han realizado a base de aditivos o conservantes peligrosos. De este modo, evitamos poner en riesgo nuestra salud.

 

Cuidado del Medio Ambiente

Los alimentos frescos suelen ser productos “de kilómetro 0”. Esto significa que no han sido trasladados desde grandes distancias. De este modo, se reduce el impacto ambiental al evitar las emisiones dañinas que conlleva este proceso de transporte, conservación y almacenaje. Cabe señalar que esto también causa una gran rentabilidad en su calidad y su precio.

 

Desarrollo de la hostelería local

Acudir a restaurantes donde sirvan productos frescos no solo aporta las ventajas comentadas anteriormente. También, se fomenta el desarrollo económico de la hostelería local donde vives.

 

No hay duda de que incorporar alimentos de temporada a la hora de cocinar aporta tanto calidad como bienestar. Es posible ahorrar, cuidar tu salud y comer delicioso al mismo tiempo. En La Xerna del Mar te ofrecemos una infinidad de platos elaborados con productos frescos de gran calidad. Si aún no nos has visitado, no esperes más. ¡Te estamos esperando!